Una gran artista musical
Estamos en el verano de 2018, el mercado discográfico ha cambiado mucho en los últimos años, sorprendentemente la popularidad de los cantantes jóvenes nace en las redes sociales, y el caso de la madrileña Ámbar Garcés es un ejemplo de ello.
Con solo mostrar sus comunicaciones en Instagram, Ámbar Garcés ya cuenta con 355.000 seguidores, que la conocen por cantar covers de reggaetón. Ahora lanza su primer single al mercado discográfico, ampliando la promoción a medios off-line (radios, prensa, televisión) y futuras actuaciones.
Su irrupción musical en las redes sociales ha cruzado fronteras y uno de los motivos, además de su preparación musical, es que grandes figuras de este género como Maluma, Sebastián Yatra o J. Balbin han compartido en sus perfiles los covers que Ámbar ha interpretado de sus canciones.
En 2015, llama la atención de Jesús Yanes el productor musical y director artístico de artistas como Paco de Lucía, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Chayanne, Bisbal, Alejandro Sanz, etc. y descubridor de talentos, entre ellos Malú. Consigue formar parte del elenco de artistas de “Jesús Yanes Entertainment” donde perfecciona su formación como cantante, actriz y bailarina, participando en más de cien espectáculos.
La profesionalización de Ámbar Garcés, desde entonces, la ha llevado a participar en musicales como “Todo sobre Eva”; trabajar de actriz junto Manuel Carrasco en uno de sus video-clips; doblar al español a Camila Cabello; o cantar en películas de Disney.
En 2018, con toda esa preparación a sus espaldas y su comienzo en la composición de letras junto a Jesús Yanes, deciden que es el momento idóneo para producir su primer single “Con derecho a roce” y sacarlo al mercado; acompañado con un videoclip grabado en Miami, una producción cuidada y pensada al detalle como todo lo que hacen.